M. J. 30 años - Embarazo natural y preparto
Cuando decidí que quería quedarme embarazada tenía claro que quería que la búsqueda fuera con conciencia, teniendo conocimiento de los pasos que dábamos. Sabíamos que iniciaríamos la búsqueda en unos meses, así que de un modo muy instintivo contacté con Sara para comentarle nuestra intención, buscando acompañamiento.
Sara me ayudó a tener una percepción global del proceso, de mi cuerpo, de lo que significa el embarazo y la maternidad. En aquella época no habíamos empezado una búsqueda activa, pero sentía miedo a que el proceso se alargara ya que varios médicos me habían dicho que teniendo Síndrome de Ovario Poliquístico podría costarme quedarme embarazada.
Después de la primera sesión empecé a tomarme vitaminas preconceptivas y a hacer acupuntura para lograr una regulación de los ciclos. Sara me recomendó el control de la temperatura basal para conocer mis ciclos y detectar el momento de la ovulación. Conseguí, sobretodo, aprender a escuchar mi cuerpo. El positivo llegó 3 meses después de vernos y prácticamente el primer mes de búsqueda consciente y sus recomendaciones semanales a lo largo del embarazo me han ayudado a prepararme y disfrutar de cada etapa.
Cuando mi embarazo estaba llegando a término, el contacto se intensificó. Durante el preparto estuvimos en constante comunicación lo cual suponía un gran apoyo para mí. De igual modo, respecto al postparto y demás cuestiones sobre crianza, sigo teniendo la seguridad de tener a alguien disponible que me transmite seguridad y confianza.
Gracias a Sara recuperé la confianza en mi propio cuerpo, lo cual descubrí luego que era importantísimo en el proceso de ser madre. Ahora que ya tenemos a nuestro bebé con nosotros nos sigue aportando conocimiento y apoyo en cada paso que vamos dando.
Es genial sentir la disponibilidad, la cercanía y la confianza que te da saber que cuentas con una persona que aparte de ser madre es una gran profesional.